¿Cómo configurar Mensajes de texto como segundo factor de autenticación para tu cuenta de Microsoft 365?

Aprende a configurar tu cuenta institucional con para utilizar SMS o llamadas como segundo medio de autenticación para ingresar a tu cuenta Institucional

Al ingresar a tu cuenta institucional, desde Blackboard Learn o desde el portal institucional, luego de ingresar tu usuario y contraseña:

Es posible que el sistema te muestre la siguiente imagen solicitando datos adicionales:

Pulsa en el botón Siguiente y el sistema por defecto te mostrará la siguiente pantalla:

Imagen 01:

Pulsa en "Quiero configurar otro método"

Imagen 02:

Elige "Teléfono"

Imagen 03

Elige Perú e ingresa los 9 dígitos de tu número de celular.

Puedes elegir entre recibir un Mensaje de texto o una llamada (grabación de voz que te dictará un número). Luego de ingresar lo indicado, pulsa en Siguiente. 

Imagen 04

Ingrese el código de seis dígitos y pulse Siguiente.

Se mostrará el siguiente mensaje:

Pulse en el botón Listo y habrá culminado la configuración.

A partir de este momento, cada vez que inicie sesión deberá obtener el código de seis dígitos  e ingresarlo como señal de que es usted quien está accediendo, esto incrementa la seguridad, pues aunque su contraseña sea vulnerada u obtenida por otra persona, no podrá ingresar a su cuenta si no conoce el código de seis dígitos, que solo recibirá usted en su teléfono.