¿Cómo realizar una matrícula por créditaje?

Pasos para una matrícula por créditaje

Si usted va a solicitar una matrícula por créditaje, debe realizar los siguientes pasos:

 

PASO 1: GENERAR PROGRAMACIÓN DE PAGOS

Se realiza ingresando en San Juan en Línea, una vez en el menú principal dar clic en PRE-MATRÍCULA opción PROGRAMACIÓN DE PAGOS.
Una vez en el formulario, seleccionar el semestre, el ciclo de ubicación y luego dar clic en el botón "Generar Programación" para confirmar su programación.

PASO 2: SOLICITUD POR CRÉDITAJE

Ingresar en San Juan en Línea en MIS TRÁMITES Y PAGOS, luego hacer clic en “Nuevo Trámite”. Escribir “creditaje” como concepto y dar clic en“AGREGAR AL CARRITO”.

Luego dar clic en"IR A PAGAR".

Antes de proceder con el pago debe seleccionar el detalle correspondiente a tu trámite, para ello debe pulsar en el icono rojo de la columna trámite.

“ACEPTAR”para realizar el pago.

Elegir el tipo de comprobante, el medio de pago y aceptar los términos y condiciones, dar clic en ”Continuar".

Después de procesado el trámite, las pensiones se actualizaran de acuerdo a los créditos solictados. Mismos que pueden ser visualizados en SAN JUAN EN LÍNEA en la opción de INFORMACIÓN GENERAL / ESTADO DE CUENTA.

 

PASO 3: MATRÍCULA EN LÍNEA

Después de presentar los requisitos correspondientes y los pagos. Puede iniciar su matrícula en la opción PRE-MATRÍCULA opción MATRÍCULA EN LÍNEA.


Luego de iniciada la matrícula, podrá seleccionar los horarios del curso.

Al finalizar dar clic en PROCESAR MATRÍCULA.

Los créditos que figuran en el "RESUMEN" son los créditos solicitados previamente.

Si añaden más créditos y su matrícula se encuentra en estado "PENDIENTE", posteriormente de procesada su solicitud de matricula por créditaje deberá eliminar su matrícula dando clic en el botón "X" y dar clic en "Iniciar" . Con ello se actualiza lo créditos disponibles.