Registro y/o modificación de correo personal y celular en Microsoft 365

Por seguridad, todos los usuarios de Microsoft 365 (Alumnos, docentes, administrativos y egresados) debemos registrar nuestros datos de verificación, pues estos nos servirán para restablecer nuestra contraseña si la olvidamos o si caduca.

IMPORTANTE: Los datos registrados (Celular y correo) servirán para verificar que eres propietario de la cuenta O365, no se utilizarán para comunicaciones formales.

CASO 01: Cuando no logras ingresar, pero recuerdas tu contraseña:

Al intentar ingresar a tu cuenta, ves el siguiente mensaje:

PASO 01:

Pulsa en "Siguiente", y verás la siguiente pantalla:

PASO 02

Ingresa al link "Quiero configurar otro método"

PASO 03

Elige "Teléfono"

PASO 04

Elige Perú (+51) e ingresa tu número de celular y selecciona como quieres que Microsoft valide tu número (Mensaje de texto o Llamada), luego Pulsa en el botón [Siguiente]:

PASO 05:

Recibirás un Mensaje de texto con un código, el mismo que deberás ingresar en la opción mostrada.

Si ingresaste el código correcto, tu número habrá sido verificado; verás la siguiente pantalla:

 

Repite los pasos para registrar otro correo personal.

 

Tus datos deben quedar registrados de la siguiente manera:

 

CASO 02: Cuando tienes acceso a tu cuenta y deseas añadir o cambiar tus datos de seguridad

 

 

Estando en tu cuenta:

PASO 01:

INGRESAR A LA CONFIGURACIÓN

En la parte superior derecha de la cuenta de Office 365 ubica y pulsa en él el icono:

PASO 02:

En las opciones que se despliegan pulsa en la opción: ”Actualizar preferencias de contacto”

PASO 3:

REGISTRAR DATOS DE SEGURIDAD

Pulsa en “Información de seguridad”

Si la pantalla que se te muestra es como la de la siguiente imagen, significa que no registraste ningún dato de seguridad:

 

PASO 04:

Para iniciar el registro pulsar en “+ Agregar método”

A partir de aquí los pasos son los mismos desde el paso 02 del CASO 01

Descarga el instructivo en PDF aquí